
Somos una empresa prestadora de servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo y mantenimientos de zonas verdes. Con 20.362 usuarios para mediados del año 2020, constantemente estamos creciendo y trabajando para que los cejeños tengan mejor calidad de vida y nos sigan guardando en su corazón, no solo por los servicios que reciben de manera directa, sino también por los programas ambientales y sociales enfocados al bienestar y desarrollo de La Ceja.
Nacimos el 22 de noviembre de 1996, cuando la Alcaldía Municipal y el Concejo de la época nos dieron capacidad administrativa como empresa mediante el Acuerdo 032/1996 y desde entonces hemos venido trabajando por empoderar a nuestros funcionarios para prestar los servicios púbicos con un enfoque basado en procesos articulados. Antes de esa fecha, éramos la Secretaría de Servicios Públicos. En los últimos años nos hemos convertido en un municipio líder por la gestión ambiental que promovemos, siendo una empresa de servicios públicos que se destaca entre las de su categoría en la región del Oriente Antioqueño. Esto se ha logrado gracias al compromiso y educación permanente que se viene haciendo con la ciudadanía en los temas de separación de residuos, recolección selectiva, aprovechamiento de orgánicos, programas de reforestaciones, ahorro de agua y en general aquellos procesos que generan calidad de vida.
A comienzos de 2020, somos 124 funcionarios atentos y comprometidos para prestar los servicios públicos en La Ceja con altos estándares de calidad y compromiso, como base fundamental para lograr que el agua potable se pueda seguir consumiendo en cada hogar, para devolver descontaminada el agua residual a la quebrada La Pereira, para darle una adecuada disposición a los residuos en una cadena de valor agregado y hacer que nuestras calles y parques permanezcan limpios.
