Hoy somos más consientes sobre el ahorro del agua, ¡gracias!
Boletín de prensa 41. Abril 12 de 2016
Desde el 1 de marzo se puso en ejecución la campaña #LaCejaCuidaElAgua la cual nació como una iniciativa de los medios de comunicación local como el Canal Mundo+, Celeste Stéreo, Radio Capiro, la Dirección de comunicaciones de la Administración Municipal y Empresas Públicas de La Ceja E.S.P. con el fin de minimizar el derroche del recurso hídrico por medio de pequeñas acciones en cada hogar, teniendo como referente las consecuencias del Fenómeno del Niño que puso en alarma a todo el país.
Durante todo el mes de marzo logramos llegar a la comunidad por medio de mensajes emitidos en los diferentes medios de comunicación, con campañas de socialización en algunas Instituciones educativas, premiando a las familias que implementaron en sus hogares sistemas de ahorro, entregando elementos como baldes al sector transportador y vasos para el lavado de los dientes a los niños de diversas instituciones en la zona urbana y rural.
Además, desde el mes de febrero la empresa hizo efectivo la RESOLUCIÓN 726 DE 2015 emitida por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, por la cual se adoptan medidas para promover el uso eficiente y ahorro del agua potable y desincentivar su consumo excesivo, sancionando a usuarios residenciales que sobrepasaran un consumo mayor a 22 m3.
Gracias al trabajo en equipo, las medidas de Ley contra el derroche ejecutadas por la empresa y al compromiso de cada cejeño, logramos minimizar el derroche en los hogares, así lo evidencian los periodos de facturación relacionados por la empresa que dieron el siguiente balance:
Cantidad de usuario a quienes se aplicó desincentivo | ||
Facturación enero | Facturación febrero | Facturación marzo |
1.205 usuarios | 830 usuarios | 535 |
Empresas Públicas de La Ceja E.S.P. agradece a todas las instituciones y personas que se unieron a la campaña #LaCejaCuidaElAgua y de manera especial los medios Canal Mundo +, Celeste Stereo, Radio Capiro y la Dirección de Comunicaciones, ya que su cooperación fue fundamental para obtener estos resultados. Hoy por hoy los cejeños son más conscientes al utilizar el agua. El llamado es a mantener este tipo de acciones y seguirlas replicando en beneficio del planeta.
Redacción:Paula Andrea Silva López. Aux Comunicaciones. Empresas Públicas de La Ceja E.S.P. 553 7788 ext 113