En marzo a 830 usuarios les fue aplicado desincentivo en la facturación
Boletín de prensa 24. Marzo 11 de 2016
Desde el mes de febrero, Empresas Públicas de La Ceja E.S.P. hizo efectiva la RESOLUCIÓN 726 DE 2015 emitida por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, por la cual se adoptan medidas para promover el uso eficiente y ahorro del agua potable y desincentivar su consumo excesivo. Para este periodo de facturación de marzo que corresponde al consumo de febrero, se registró un total de 830 usuarios que superaron los 22 mt3 permitidos, a los cuales les fue aplicado el desincentivo en sus facturas.
La medida ha dado buenos resultados, pues en este periodo de facturación disminuyó en un 31% la cantidad de sancionados respecto al periodo anterior. Esto permite deducir que la comunidad se está acogiendo a los promedios normales de consumo y está cerrando la llave.
Cabe destacar que el mes pasado, de los 1350 usuarios que fueron publicados por la empresa por sobrepasar los 22 mt3, sólo a 1205 les fue aplicado realmente el desincentivo, ya que a estos 145 usuarios se encontraban dentro de las excepciones de la Resolución (inquilinatos, hogares comunitarios de bienestar y sustitutos, usuarios de las áreas comunes de las propiedades horizontales y multiusuarios del servicio de acueducto).
Empresas Públicas de La Ceja E.S.P. no escatima esfuerzos para prevenir los consumos excesivos y el derroche del recurso hídrico, por eso además de hacer efectiva la Resolución, sigue trabajando de la mano con la Alcaldía Municipal y los medios de comunicación local en la campaña #LaCejaCuidaElAgua, acción que busca crear conciencia sobre el uso eficiente y racional del agua desde las actividades cotidianas.
Redacción:Paula Andrea Silva López. Aux Comunicaciones. Empresas Públicas de La Ceja E.S.P. 553 7788 ext 113.