Empresas Públicas inició una nueva ronda de mantenimiento a caños y quebradas de La Ceja
Luego de los 13.000 metros lineales de caños y quebradas que fueron intervenidos entre finales del 2020 y comienzos de este año en La Ceja, Empresas Públicas del municipio dio inicio a una nueva ronda de intervención en las fuentes hídricas.
Con la perfilación y rocería de los taludes y el retiro de los sedimentos se mitiga el riesgo de inundaciones y se mejora la capacidad hidráulica de los caudales.
David Santiago Arias Bedoya, director técnico de Empresas Públicas de La Ceja, explicó que la primera fase de los trabajos irá desde el puente de la quebrada La Pereira, en la calle 19 con carrera 17; hasta el barrio Ciudadela de las Flores en la carrera 6 con calle 17. Hasta ahora se lleva un kilómetro intervenido.
De los sedimentos retirados de los caños y quebradas resultan residuos inservibles que son llevados al Relleno Sanitario; y residuos orgánicos que son convertidos en abono para el mejoramiento de los suelos. Recordemos que en el municipio se entregan hasta 50 toneladas de abono gratis al mes para beneficiar las huertas caseras, Procter es agrícolas y los jardines de algunos barrios del municipio.
Sonia Cano y Ciro Alfredo Villalobos, ciudadanos del municipio resaltan la labor que se está haciendo con la limpieza en las fuentes hídricas y reiteran a los demás habitantes, que hagan una correcta disposición de los residuos orgánicos, reciclables e inservibles.