Bienvenido a Empresas Públicas de La Ceja E.S.P.   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Empresas Públicas de La Ceja E.S.P.
Reporte de daños: (604)553 7788 ext. 2562 / Email: atencionpqr@eeppdelaceja.gov.co / Sede Administrativa Punto CIEM – Calle 20 # 22 – 05

Empresas Públicas de La Ceja ESP enfocada en importantes proyectos de inversión

by Sistemas EEPP de la ceja
Los comentarios están desactivados para esta entrada.

Boletín de prensa 179.  19 de julio de 2017

Luis Adrián Serna García, Gerente (e) de Empresas Públicas de La Ceja ESP, reveló que la empresa se enfocará en siete líneas estratégicas que impactarán positivamente la prestación de los servicios públicos a mediano y largo plazo.

Con el fin de seguir creciendo y fortalecer la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo y alumbrado público, la ESP de La Ceja enfocará su gestión en 7 objetivos específicos. Para la gerencia, es de vital importancia marcar una línea clara de trabajo para lograr los resultados esperados, los cuales han sido socializados a todo el personal y hacen parte del Plan de Desarrollo La Ceja Para Vivir Mejor 2016-2019, además servirá de guía para la implementación del PBOT que se encuentra en proceso de elaboración actualmente.

En acueducto se viene desarrollando estudios para determinar fuentes abastecedoras alternas a las quebradas Pantanillo y La Pereira logrando el aumento de las concesiones para garantizar el abastecimiento a toda la zona urbana de La Ceja. Además, la optimización de las plantas de tratamiento para agua potable, con la cual se proyecta la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua La Uchuvala, de este modo seguir garantizando a los usuarios la calidad en el servicio con el tratamiento adecuado del agua y el control de las redes principales de acueducto.

En alcantarillado se tienen dos líneas, optimizar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), tema que ha sido un problema histórico en el municipio, pero al cual la empresa desde el año pasado viene dando solución realizando un trabajo en conjunto con la Corporación Ambiental (Cornare) de acuerdo a los estudios realizados por la Universidad de Antioquia. A la fecha se ha logrado avanzar en un 90% en la primera etapa, próximamente se firmará convenio para iniciar la segunda.

De igual manera, la empresa avanza en la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado, obras que se encuentran articuladas con el Plan Vial del Municipio. En los próximos días se iniciará la optimización de un tramo del colector de agua residual, margen izquierda de la quebrada La Pereira en el sector de San Cayetano.

En el servicio de aseo se viene trabajando en dos líneas precisas, renovar la flota de los vehículos compactadores que prestan el servicio en el Municipio con figuras financieras que permitan la renovación continua, y en dar solución definitiva al sitio de disposición final con la ampliación del Relleno Sanitario que posee EEPP de La Ceja en el sector de Rancho Triste.

La identificación de estos lineamientos estratégicos se fundamenta en el plan de acción institucional realizado por la empresa, el cual se basa en las necesidades del entorno local y regional, y que para su buen término se deberán aumentar los ingresos buscando fortalecer la imagen institucional, racionalizar los costos y los gastos con procesos eficientes y en el desarrollo integral del talento humano.

“Seguimos trabajando en la capacitación permanente de nuestros funcionarios y en el proceso de humanizar su labor, sabemos que ellos son el motor que impulsa cada uno de los proyectos, de igual forma desde nuestro trabajo diario estamos aportando a la conservación de los recursos naturales y al trabajo cercano con la gente”, enfatizó el Gerente (e) Luis Adrián Serna García.

Redacción. Paula Andrea Silva López. Asesora de Comunicaciones. Empresas Públicas de La Ceja E.S.P. 553 7788 ext 113

Compartir este artículo

Comentarios están desactivados.

Click to listen highlighted text!