Empresas Públicas de La Ceja E.S.P., 20 años de vida institucional al servicio de los cejeños
Boletín de prensa 127. 22 de noviembre de 2016
El 22 de noviembre de 1996, nace oficialmente Empresas Públicas de La Ceja E.S.P. mediante el Acuerdo 032/1996 otorgado por la Alcaldía Municipal y el concejo de aquel momento. Desde entonces cuenta con autonomía administrativa y patrimonio propio.
Durante todos estos años, ha tenido la importante tarea misional de entregar a sus usuarios los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo, alumbrado público y demás actividades complementarias, en cumplimiento de la Ley 142 de 1994.
Desde entonces la empresa con el acompañamiento permanente de la administración municipal y gracias al aporte de cientos de personas que han entregado sus conocimientos y virtudes han buscado estrategias administrativas y financieras que les permita seguir creciendo e innovando para estar a la vanguardia y ser altamente competitivos en el mercado, además de aportar al bienestar de los cejeños y al desarrollo sostenible del municipio.
La cultura del servicio, la responsabilidad social y el mejoramiento continuo han permitido que Empresas Públicas de La Ceja E.S.P. siga contribuyendo a la conservación de los recursos naturales y la calidad de vida de la comunidad cejeña.
Gracias a esto hoy la empresa cuenta con certificaciones que le dan credibilidad a sus procesos como la ISO 9001, NTCGP 1000, ISO 14001 y OHSAS 18001,
Además de recibir importantes reconocimiento como, distinción Progresa entregada por Cornare (2012), obtención de la distinción EjemplaRSE como mejor empresa de américa latina en Responsabilidad Social (2013), reconocimiento de Fenalco Antioquia y Fenalco Solidario como mejor empresa en Responsabilidad Social del Oriente Antiqueño (2014), Ganadores de la distinción Líder Progresa por parte de Cornare (2014) y CEMEFI (2016).
En los últimos años gracias a la gestión de la empresa, La Ceja se ha convertido en un municipio líder por la gestión ambiental, siendo una empresa de servicios públicos que se destaca entre las de su categoría en la región del Oriente Antioqueño. Esto se ha logrado gracias al compromiso y educación permanente que se viene haciendo con la ciudadanía en los temas de separación de residuos, recolección selectiva, aprovechamiento de orgánicos, programas de reforestaciones y ahorro de agua.
A noviembre de 2016, la empresa cuenta con 123 funcionarios para prestar los servicios públicos en La Ceja con altos estándares de calidad y compromiso, como base fundamental para lograr que el agua potable se pueda seguir consumiendo en cada hogar, para devolver descontaminada el agua residual a la quebrada La Pereira, para darle una adecuada disposición a los residuos en una cadena de valor agregado y hacer que las calles se iluminen para que tu como ciudadano transites con tranquilidad.
Redacción. Paula Andrea Silva López. Asesora de Comunicaciones. Empresas Públicas de La Ceja E.S.P. 553 7788 ext 113.