Por el cual se dictan medidas para garantizar la prestación del servicio a cargo de las comisarías de familia, dentro del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Deberá el Municipio prestar ininterrumpidamente el servicio en las comisarías de familia, garantizando atención al usuario, cumpliendo de las funciones administrativas y jurisdiccionales, y la adopción de medidas de urgencia para la protección integral de niñas, niños y adolescentes, orientadas a contrarrestar el riesgo de contagio de coronavirus COVID 19.
La Fiscalía General de la Nación dispondrá de canales de articulación y orientación permanente para fortalecer las funciones policía judicial en las comisarías de familia.
La Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, el Ministerio de Justicia y del Derecho, el Ministerio de Salud y Protección Social, Instituto Colombiano Bienestar Familiar y las Gobernaciones y Alcaldías implementarán campañas de prevención continuamente, a través de canales virtuales, informando, invitando y dando herramientas y a las familias para prevenir las diferentes formas de violencia que se puedan presentar interior de las mismas durante la emergencia.