Bienvenido a Empresas Públicas de La Ceja E.S.P.   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Empresas Públicas de La Ceja E.S.P.
Reporte de daños: (604)553 7788 ext. 2562 / Email: atencionpqr@eeppdelaceja.gov.co / Sede Administrativa Punto CIEM – Calle 20 # 22 – 05

Celebramos el día mundial del agua

by AdminWeb

Boletín de prensa  32. Marzo 22 de 2016

Empresas Públicas de La Ceja E.S.P. ha desarrollado durante todo el mes de marzo diversas actividades en las cuales se ha promovido el cuidado y uso eficiente del recurso hídrico con motivo a la celebración del día mundial del agua.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de marzo de cada año para generar conciencia en la población mundial sobre la importancia del agua para la vida, para el ser humano y para el planeta. Por eso cada año, ONU-Agua, la entidad que coordina el trabajo de la Organización sobre el agua y el saneamiento, establece un tema como un desafío actual o futuro. En el 2016 la temática a desarrollar será “El agua y el trabajo”.

Las actividades en La Ceja dieron inicio el 1 de marzo con el lanzamiento de la campaña #LaCejaCuidaElAgua iniciativa que fue desarrollada en conjunto con la Dirección de Comunicaciones de la Administración Municipal y los medios de comunicación local, con el objetivo de crear conciencia del ahorro en las actividades cotidianas ante las consecuencias de la sequía que vive el país. La campaña ha sido socializada con los estudiantes de la Institución Educativa La Paz, Institución Educativa María Josefa Marulanda y la Institución Educativa Bernardo Uribe Londoño, en las cuales los estudiantes han plasmado en un mural los compromisos que han asumido para conservar el recurso hídrico.

El pasado 15 de marzo se llevó a cabo un recorrido con funcionarios de La Cantera y de la empresa a las cuencas La Selva, La Peña, La Sagrada y La Uchuvala para programar jornada de reforestación en el mes de abril.

De igual forma se realizó la actividad del Ahorratón, en la cual la empresa visitó los barrios Montesol, Tahamí, Villa Lorca, Ciudadela de Las Flores y la Vereda El Tambo. Allí fueron premiadas 10 familias que han implementado sistemas de ahorro en sus hogares.

En la segunda toma rural realizada en la vereda Piedras, se entregaron vasos a los niños del Centro Educativo Rural Tiberio de Jesús Salazar Herrera, con la finalidad de ser utilizados a la hora de cepillar sus dientes, evitando mantener la llave abierta. El próximo 29 de marzo serán entregados los vasos a los niños de la Casa Hogar Ángeles Custodios.

Con el sector transportador hicimos la entrega de 100 baldes para promover su uso a la hora de lavar los vehículos y evitar el derroche que es ocasionado por el uso de mangueras.

Con estas actividades Empresas Públicas de La Ceja E.S.P. celebra el día mundial del agua, una fecha crucial para recordar la importancia de este recurso y promover su uso eficiente y racional, expandiendo la conmemoración de un solo día a diferentes actividades durante todo marzo.

Redacción:Paula Andrea Silva López. Aux Comunicaciones. Empresas Públicas de La Ceja E.S.P. 553 7788 ext 113.

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Click to listen highlighted text!