Bienvenido a Empresas Públicas de La Ceja E.S.P.   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Empresas Públicas de La Ceja E.S.P.
Reporte de daños: (604)553 7788 ext. 2562 / Email: atencionpqr@eeppdelaceja.gov.co / Sede Administrativa Punto CIEM – Calle 20 # 22 – 05

Mejores condiciones de aseo para las áreas públicas y árboles del Municipio

by Sistemas EEPP de la ceja
Los comentarios están desactivados para esta entrada.

Boletín de prensa 006.  26 de enero de 2018

Durante el 2018 la E.S.P. seguirá prestando el servicio de corte de césped en áreas públicas y poda de árboles contemplados dentro del PGIRS.

Dando cumplimiento al decreto 2981 de 2013 sobre la prestación del servicio público de aseo, Empresas Públicas de La Ceja E.S.P. seguirá prestando el servicio de corte de césped y poda de árboles de acuerdo a la actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) del Municipio. La periodicidad del servicio se llevará a cabo cada 30 días, es decir, 11 rondas de poda durante el año, con 300.000 mt2 de intervención /mes y rocería de zonas verdes en cada uno de los sectores mencionados. Para la poda y mantenimiento de árboles se realizarán dos mantenimientos en el año a los 588 árboles contemplados en el PGIRS.

Es importante resaltar que las áreas que comprende el servicio de corte de césped corresponden a los separadores viales ubicados en vías de tránsito automotor o peatonal, glorietas, rotondas, orejas o asimilables, parques públicos sin restricción de acceso definidos en las normas de ordenamiento territorial que se encuentren dentro del perímetro urbano. Se excluye de esta actividad el mantenimiento de antejardines de las viviendas, predios privados, mantenimiento de zonas verdes al interior de urbanizaciones cerradas, ni parcelaciones, servicio particular a terceros, arreglo de andenes, sillas, mesas o demás infraestructura del parque, juegos infantiles y jardinería en los parques lineales.

Para la actividad de poda de árboles se contempla el corte de ramas, follajes, recolección, presentación y transporte para disposición final y/o aprovechamiento siguiendo los lineamientos que determine la autoridad competente. Esta actividad se realizará sobre los árboles ubicados en los separadores viales ubicados en las vías de tránsito automotor, vías peatonales, glorietas, rotondas, orejas o similares, parques públicos sin restricción de acceso, definidos en las normas de ordenamiento territorial que se encuentren dentro del perímetro urbano. Se excluyen de esta actividad los árboles ubicados en los antejardines frente a los inmuebles los cuales serán responsabilidad de los propietarios de éstos.

Las labores de mantenimiento de corte de césped se realizarán en sectores distribuidos según el catastro de zonas verdes levantado en el PGIRS.

Desde el pasado 25 de enero se dio inicio a la primera ronda de mantenimiento de las áreas públicas que contemplará 300.000 mt2. Los cuales podrán ser consultados por los usuarios en el siguiente enlace:

Cronograma del mes de enero – del 25 de enero al 28 de febrero:

Cronograma poda enero – febrero

Redacción. Paula Andrea Silva López.  Asesora de Comunicaciones de Empresas Públicas de La Ceja E.S.P. 553 7788 ext 113.

Compartir este artículo

Comentarios están desactivados.

Click to listen highlighted text!