Empresas Públicas de La Ceja E.S.P. presentará informe de empalme ante el Concejo Municipal, retos para este cuatrienio y avances a la fecha
Boletín de prensa 15. Febrero 22 de 2016
Hoy 23 de febrero a las 7:00 p.m. Empresas Públicas de La Ceja entregará ante el honorable Concejo Municipal el informe general de cómo se encontró la empresa con relación a la gestión realizada en la administración pasada, y cuáles son los principales retos para trabajar durante este cuatrienio.
Para Empresas Públicas de La Ceja E.S.P. es muy importante participar de este tipo de espacios democráticos que permiten entregar información de manera oportuna y de primera mano a toda la comunidad cejeña, en especial sobre los procesos, avances y proyecciones de la empresa, con el objetivo de continuar entregando servicios públicos con altos estándares de calidad.
Para este nuevo período administrativo, la empresa tiene grandes retos que serán asumidos en cabeza del gerente Andrés Garzón O y el equipo de trabajo conformado por 123 funcionarios.
Así avanza la gestión en lo que va del 2016
Empresas Públicas de La Ceja E.S.P. ha realizado importantes intervenciones que ameritaban una respuesta inmediata de la actual administración para continuar garantizando la prestación de los servicios. Entre ellas cabe resaltar:
- Se dio inicio a la obra en el Relleno Sanitario para prolongar su vida útil hasta por 5 años más.
- Ya se tienen los resultados del estudio realizado a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales por parte del Grupo de investigación GAIA de la Universidad de Antioquia, el cual arrojó que se deben realizar varias intervenciones en sus instalaciones para garantizar la prestación de los servicios en la planta. La inversión aproximada es de 2500 millones de pesos que deberán ser gestionados por la Empresa y la Alcaldía Municipal.
- Ya se encuentra listo el convenio interinstitucional para dar inicio a las actividades del Manejo Integral de los Residuos Sólidos (MIRS), con el cual se busca seguir fortaleciendo las actividades pedagógicas para que la comunidad continúe separando adecuadamente los residuos y exista un mayor compromiso con el cuidado de los recursos naturales.
- Avanza proceso para la acreditación del laboratorio de aguas en la norma NTC ISO 17025 para la cual se estima que a principios de 2017 se encuentre lista.
- Se eliminaron los riesgos en el proceso de potabilización del agua en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Fátima, se pasó de utilizar en el proceso de desinfección el cloro gaseoso, a la utilización de un nuevo equipo de electrólisis que produce el cloro líquido a partir de la sal común.
- Se realizará la inversión de 100 millones de pesos en la expansión del sistema de alumbrado público con 97 luminarias para 9 veredas y 1 para el sector del casco urbano. A la fecha ya se han entregado la instalación en Pinolinda y en el sector de la Guaira. Así mismo se dio inicio a la instalación en el sector El Puesto de la vereda Lomitas.
Estos y otros proyectos serán socializados hoy a la comunidad en el recinto del Concejo Municipal, con el fin de seguir trabajando con la gente en el mejoramiento continuo y la planificación de la empresa a futuro. La apuesta de la nueva administración será el empoderamiento de los funcionarios y el trabajo comprometido de cada usuario para seguir siendo la empresa orgullo y patrimonio de todos los cejeños.
La sesión será televisada por el canal Mundo + a través del sistema Cabletelco o también puede verla ubicando el logo del canal en la página web del Concejo Municipal: http://www.concejo.laceja-antioquia.gov.co/index.shtml
Redacción:Paula Andrea Silva López. Aux Comunicaciones. Empresas Públicas de La Ceja E.S.P. 553 7788 ext 113.